viernes, 11 de mayo de 2012

CONVIVENCIA EN LA PLAYA / COEXISTENCE ON THE BEACH


convivencia (coexistence)









esto fue una convivencia en la playa para conseguir nuestros padrinos




this was a living on the beach to get our sponsors

PRACTICAS / PRACTICES


las prácticas de soldadura(welding practices)



ESTO FUE EN UNA PRACTICA DE DE SOLDADURA AUTOGENA EN DONDE UTILIZAMOS VARILLAS DE SOLDADURA DE PLATA Y DE BRONCE ,LA DE PLATA PARA UNIR COBRE CON COBRE Y LA BRONCE PARA UNIR COBRE CON LATON (FIERRO ) TAMBIEN PRACTICAMOS LA UNION FLER , EL EXPANCIONADO Y ABOCINADO DE LAS TUBERIAS.

CONTROLES DE FLUJO / COOLANT FLOW CONTROLS


control de flujo(COOLANT FLOW CONTROLS)





español

CONTROLES DE FLUJO DE REFRIGERANTE

Un componente fundamental e indispensable de todo sistema de refrigeración es el control de flujo, o dispositivo reductor de presión.  Sus fines principales son:

1.    Mantener la presión y punto de ebullición adecuados en el evaporador para manejar la carga térmica deseada.
2.    Permitir el flujo del refrigerante hacia el evaporador a la velocidad necesaria para eliminar el calor de la carga.

El dispositivo reductor de presión es uno de los puntos divisores del sistema.
El medio principal de controlar el flujo de refrigerante en los primeros años de la refrigeración, era una válvula manual básica.

Al conocer su trabajo y su equipo, los primeros operadores en las fábricas de hielo y operaciones semejantes con cargar constantes, sabían hasta cuánto abrir la válvula manual de acuerdo al trabajo que se había de hacer.  Sin embargo, en las aplicaciones modernas que tienen cargas variables con frecuencia, esto no es práctico, porque el ajuste de la válvula manual se tendría que cambiar de acuerdo con la variación de la carga.

Los cinco tipos principales de dispositivos reductores de presión que se usan hoy en diversas fases de refrigeración son:







ingles:


COOLANT FLOW CONTROLS

A fundamental and indispensable component of any refrigeration system is to control flow or pressure relief device. Its main purposesare:

1. Maintain the pressure and boiling point appropriate in the evaporator to handle the heat load required.
2. Permit the flow of refrigerant to the evaporator at a rate as toremove heat from the load.

The pressure reducing device is one of the points dividing the system.
The principal means for controlling refrigerant flow in the first yearsof refrigeration, a manual valve was basic.

Having seen his work and his team, the first operators to ice plantsand similar operations with constant load, knew how to open themanual valve according to the work that had to do. However, inmodern applications often have varying loads, this is not practical, because the adjustment of the manual valve have to be changedaccording to the load variation.

The five main types of pressure relief devices that are used today in various stages of cooling are:



Válvula termostática de expansión

Tubo capilar

Flotador de lado de alta
Flotador de lado de baja
Válvula automática de expansión

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL / INDUSTRIAL HYGIENE AND SAFETY


seguridad e higiene industrial(industrial hygiene and safety)

Es una ciencia que se encarga de diagnosticar los peligros y riesgos en los puestos de trabajos, para evaluarlos, analizarlos y controlarlos con el fin de prevenir accidentes laborales.It is a science which is responsible for diagnosing the dangers and risks to jobs, to evaluate, analyze and control in order to preventaccidents.

guantes- gloves
lentes-lenses
botas-boots
extinguidor-extinguisher

conceptos / concepts


resistencia eléctrica (electrical resistance)

es la cantidad de oposicion que un material presenta al paso de corriente electrica



is the amount of opposition which a material exhibits the passage ofelectric current





voltaje (voltage)


voltaje

 es la diferencia de potencial entre dos puntos


is the potential difference between two points


formas de producir electricidad (ways to produce electricity)




FRICTION

FOR CHEMICAL REACTIONS

PRESSURE

HEAT

BY LIGHT

BY MAGNETISM

history of refrigeration


Historia de la refrigeracion


MAINTENANCE AIR CONDITIONING


MANTENIMIENTO A AIRES ACONDICIONADOS


DETECTORES DE FUGAS / LEAK DETECTORS


Detectores De Fugas / Leak Detectors


Método para localizar fugas con detector Electrónico

Method for locating leak detector Electronic

Si el sistema está presurizado, se tienen que limpiar todas las áreas donde se sospecha que se encuentra la fuga. Se debe de lijar el tubo, quitar pintura, restos de soldadura, aceite, grasa o agua. Estas últimas tres substancias pueden contaminar la nariz del detector electrónico, ocasionando que éste se descomponga o envíe falsas alarmas o lecturas de detección de gas. En el caso del detector de propano, pueden ocasionar el cambio de color de flama y, al igual que el anterior, enviar falsas alarmas o lecturas de detección de gas. El vapor se puede desplazar por debajo de una capa de pintura, o del aislante de la tubería, saliendo por otra parte, lejos de donde se encuentra originalmente la fuga.

If the system is pressurized, you have to clean all areas where it is suspected that the leak isIt must sand the tube, remove paintwelding debris, oil, grease or water. The last three substances can contaminate electronic nosedetectorcausing it to decompose or send false alarms or gas detectionreadingsIn the case of propane detector, can cause the color change of flame and, like the previous one, sending false alarms or gas detectionreadingsThe steam can be moved below a layer of paint, or the insulation of the pipe, leaving the other hand, far from where originally the leak.

Prueba de jabon o burbuja


Soap or bubble test
Este método es muy económico para localizar grandes fugas de gas.
Consiste en mezclar jabón con poca agua para formar burbujas. Ya que se haya logrado obtener el objetivo, cubrir toda la tubería del sistema con el jabón y esperar a que la fuga sea detectada; es decir cuando en una parte de la tubería se haya formado una burbuja quiere decir que ahí esta la fuga
This method is very economical to locate large gas leaks.
Consists of mixing soap with a little water to form bubbles. As has been able to obtainthe target, covering the entire pipe system with soap and wait until the leak is detected, ie when a part of the hose is formed a bubble means that there is leakage



Prueba con lampara de haluro (Método de flama)

Try Aluro lamp (flame method)

La flama cambia de color cuando detecta la presencia de gas refrigerante. 
Este metodo consiste en un tanque de gas propano que al encenderse su flama es de un color azul y si hay precensia de refrigerante su flama tiende a cambiar de color azul a verde.

The flame changes color when it detects the presence of refrigerant gas.
This method consists of a tank of propane gas to ignite the flame is blue in color and if its flame precensia refrigerant tends to change from blue to green.

REFRIGERACION POR ABSORCION / ABSORPTION REFRIGERATION


Refrigeración Por Absorción / Absorption Refrigeration


Refrigeración por absorción

Absorption refrigeration 

El sistema de refrigeración por absorción es un medio de producir frío que, al igual que en el sistema de refrigeración por compresión, aprovecha que ciertas sustancias absorben calor al cambiar de estado líquido a gaseoso. Así como en el sistema de compresión el ciclo se hace mediante un compresor, en el caso de la absorción, el ciclo se basa físicamente en la capacidad que tienen algunas sustancias, como el bromuro de litio, de absorber otra sustancia, tal como el agua, en fase de vapor. Otra posibilidad es emplear el agua como sustancia absorbente (disolvente) y como absorbida (soluto) amoníaco.
Más en detalle, en el ciclo agua-bromuro de litio, el agua (refrigerante), en un circuito a bajapresión, se evapora en un intercambiador de calor, llamado evaporador, el cual enfría un fluidosecundario, que refrigerará ambientes o cámaras. Acto seguido el vapor es absorbido por el bromuro de litio (absorbente) en el absorbedor, produciendo una soluciónconcentrada. Esta solución pasa al calentador, donde se separan disolvente y soluto por medio de calor procedente de una fuente externa; el agua vuelve al evaporador, y el bromuro al absorbedor para reiniciar el ciclo. Al igual que los sistemas de compresión que utilizan agua en sus procesos, el sistema requiere una torre de enfriamiento para disipar el calor sobrante.


The absorption refrigeration system is a means of producing cold, as in the compression refrigeration system, uses substances which absorb heat when changing from liquid to gas. As in the compression cycle is made by a compressor, in the case of absorption,physically the cycle is based on the ability of some substances, such as lithium bromideto absorb another substance, such as water , in vapor phase. Another possibility is to use water as the absorbent substance (solvent) and as absorbed (solute) ammonia.
More in detail, in the cycle water-lithium bromide, water (coolant) in a low pressure circuitis evaporated in a heat exchanger, called evaporator, which cools a secondary fluid, which refrigerated rooms or chambers. Then steam is absorbed by the lithium bromide (absorbent) in the absorber, producing a concentrated solution. This solution passes the heater, where the solvent and solute are separated by heat from an external source, the water returns to the evaporator and the absorber bromide to restart the cycle. Ascompression systems that use water in their processes, the system requires a cooling tower to dissipate excess heat.





SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR ABSORCIÓN-ABSORPTION COOLING SYSTEM