viernes, 13 de abril de 2012

COMPRESORES /COMPRESSORS/ CONDENSADORES/CONDENSERS


Compresor tipo scroll(Scroll type compressor)
Este tipo de compresores utilizan dos bobinas para realizarcompressionof el gas. Las bobinas están dispuestos cara a cara.Siendo upperand fijos que incorporan la puerta de descarga.Cuanto menor es el desplazamiento de conducción, Las espiralestienen juntas a lo largo del perfil en el acto charges.These opuestocomo segmentos de refrigerante cilindros proporcionan unasealbetween dos superficies, el centro del cojinete del eje deespiral y thecenter del cigüeñal del conjunto de accionamientoestán desalineados . Esto produce un movimiento excéntrico oorbital de la bobina móvil, el movimiento orbital permite a lasbobinas para crear bolsas de gas, y la acción orbital ascontinuous, el movimiento relativo entre los twocoils, fijos y móviles forzandobolsas refrigerante moverse hacia la puerta thedischarge en el centro de la reducción gradual de la volumeset.Durante la primera vuelta o etapa de succión, la separación de las bobinas deEl paredes permite que el gas para entrar en, al término de la rotación, las superficies de las espirales se reúnen para formar las bolsas de agua durante el cambio de segunda fase de compresión o el volumen de los intercambios de gas se reduce progresivamente, al final de la segunda turnproduces compresión máxima durante el giro o tercera fase de descarga, el extremo de las fuerzas de desplazamiento del gas comprimido para salir por la puerta descargada.




During the first turn or suction stage, the separation of the walls ofthe coils allows gas to enter, on completion of the rotation, the surfaces of the spirals are reunited to form the water bags during the second compression phase shift or the volume of gas exchanges is progressively reduced, the end of the second turnproduces maximum compression during the third turn or unloading phase, the end of the scroll forces the compressed gas to exit through the door discharged.


Reciprocating Compressor




El compresor alternativo, también llamado recíproco compresoralternativo desplazamiento orpositive es un tipo de comprimidogaswhich alcanza un volumen de gas en un cilindro cerrado, que luego se reduce en volumen por la acción de desplazamiento mecánico del pistón dentro del cilindro. En estoscompressorscapacity se ve afectada por la presión de trabajo. Esto significa que una presión lowersuction significa menos de flujo, para una mayor descarga pressurealso tiene un caudal menor.


The reciprocating compressor, also called reciprocal alternative orpositive displacement compressor is a type of compressed gaswhich achieves a gas volume in a closed cylinder, which is subsequently reduced in volume by the action of mechanical displacement of the piston within the cylinder. In these compressorscapacity is affected by the working pressure. This means that a lowersuction pressure means less flow, for greater discharge pressurealso has a lower flow rate.

This type of compressors utilize two coils to perform compressionof the gas. The coils are arranged face to face. Being fixed upperand incorporating the unloading door. The lower is the driving scroll,The spirals have seals along the profile in the opposite charges.These act as segments of cylinders refrigerant providing a sealbetween two surfaces, the bearing center of the spiral and thecenter axis of the crankshaft of the drive assembly are misaligned.This produces an eccentric or orbital movement of the movable coil,the orbital motion allows the coils to create pockets of gas, and ascontinuous orbital action, the relative movement between the twocoils, fixed and mobile forcing coolant bags move toward thedischarge door in the center of the gradual reduction in the volumeset.



compresor centrífugo(centrifugal compressor)

Centrifugal compressors, radial compressors also called, are aspecial type of turbomachinery that includes pumps, fans, orcompresores.1
Early models of this type of pump and fan were machine2. What setsthese compressors is that the working fluid can be consideredincompressible, allowing accurate analysis through Bernoulli's equation. In contrast, any modern compressor moves at high speeds so that its analysis must assume a compressible fluid.

españolLos compresores centrífugos, compresores radiales también se llaman, son de tipo éspecial de turbomáquinas que incluye bombas, ventiladores, orcompresores.1Los primeros modelos de este tipo de bombas y ventiladores fueronmachine2. Lo setsthese compresores es que el fluido de trabajopuede ser consideredincompressible, lo que permite un análisis preciso a través de la ecuación de Bernoulli. Por el contrario,cualquier movimiento de compresores modernos a altas velocidades de manera que su análisis debe asumir un fluido compresible.

compresores de tornillo(Screw Compressors)españolEl compresor de tornillo es un compresor de espirales con unascrewformat pistón, este es el tipo predominante de compresor enuso hoy en día. Las partes principales del elemento de compresión de tornillo comprenden rotores macho y hembra que se mueven una hacia la otra mientras se reduce el volumen entre ellos y el alojamiento. La relación de presión de la longitud del tornillo ydepende del perfil de dicho tornillo y la forma del orificio de descarga.El tornillo no está equipado con todas las válvulas y hay fuerzas para crear un desequilibrio. Por lo tanto, puede funcionar en el eje de alta velocidad y un gran volumen combinado con unas dimensiones

The screw compressor is a scroll compressor with a piston screwformat, this is the predominant type of compressor in use today. The main parts of the screw compression element comprising male and female rotors that move toward each other while reducing the volume between them and the housing. The pressure ratio of screw length and depends on the profile of said screw and shape of the discharge port.
The screw is not equipped with any valves and there are nomechanical forces to create an imbalance. Therefore, can work at high speed shaft and a large volume combined with a reducedexternal dimensions.

COMPRESORES ROTATIVOS(ROTARY COMPRESSORS)


El tornillo del compresor de aire rotativo se ha convertido en la fuente más popular de aire comprimido para aplicaciones industriales. Una de las razones principales es el concepto simple de compresión.El El aire entra en una cámara sellada donde se encuentra atrapado entre dos contrarrotantes rotors.When elengranan rotores, reducir el volumen de aire atrapadoandcompressed para proporcionar el nivel de presión correcto. Este concepto simplecompression, con enfriamiento de contactocontinuo, permite el funcionamiento del compresor de aire de tornillo rotativo a temperaturas de aproximadamente la mitad que la generada por un compresor alternativo. Esta baja temperaturapermite que el compresor de aire de tornillo rotativo funciona en un ciclo de servicio continuo "a plena carga" 24 horas al día, 365 días al año, si es necesario.









The air compressor rotary screw has become the most popular source of compressed air for industrial applications. One of the main reasons is the simple concept of compresión.El Air enters a sealed chamber where it is trapped between two counterrotating rotors.When the rotors intermesh, reduce the volume of air trapped andcompressed to provide the correct pressure level. This simplecompression concept, with continuous contact cooling, allows the air compressor rotary screw operating at temperatures of about half that generated by a reciprocating compressor. This low temperature allows the air compressor rotary screw works in a cycle of continuous service "fully loaded" 24 hours a day, 365 days a year, if necessary.

 


Pasos para hacer vacio. steps to make empty

PASO1.- VERIFICAR QUE LAS VALVULAS QUE NUESTRO MANOMETRO ESTEN CERRADAS.
PASO2.- INSTALAR LAS MANGUERAS DE ALTA Y BAJA DE NUESTRO MANOMETRO AL SISTEMA QUE HAREMOS VACIO.
PASO3.- INSTALAR LA MANGUERA DE SERVICIO DE NUESTRO MANOMETRO A LA VALVULA DE SRVICIO DE LA BOMBA.
PASO4.- PRENDEMOS LA BOMBA Y DESPUES PROCEDEMOS A ABRIR LAS MANIVELAS DEL MANOMETRO.
PASO5.- DEJAR PRENDIDA LA BOMBA COMO MINIMO MEDIA HORA Y COMO MAXIMO UNA HORA.
PASO6.- DESPUES DEL TIEMPO DETERMINADO SE PROCEDE HACER LA CARGA DEL REFRIGERANTE.

NOTA: cuando se llegue a los primeros 15 minutos con nuestra bomba realizando su trabajo, cerramos nuestras anivelas del manometro y apagamos la bomba unos 5 minutos, y verificamos qu ls agujas no se muevan, si asi es entonces nuestro equipo esta haciendo un bun vacio, prendemos nuestra bomba nuevamente y despues abrimos nuestras manivelas del manometro y damos el tiempo restante a nuestro vacio.

english

STEP 1. - MAKE SURE THAT OUR VALVES ARE CLOSED GAUGE.
STEP2- INSTALL THE HOSE OF OUR HIGH AND LOW PRESSURE GAUGESYSTEM THAT WILL empty.
STEP3- INSTALL HOSE PRESSURE GAUGE OUR SERVICE VALVE TO PUMPSRVICIO.
STEP4- Turn on the pump and then proceed to OPEN HANDLES THE GAUGE.
STEP5- STOP THE PUMP RUNNING TIME AND AT LEAST HALF AN HOUR AS AMAXIMUM.
STEP6- AFTER THE PARTICULAR TIME IS APPLICABLE TO THE REFRIGERANT CHARGE.

NOTE: When you reach the first 15 minutes with our Pump doing its job, we close ouranivelas the gauge and turn off the pump for about 5 minutes, and check ls qu needles do not move, if so then our team is doing an empty bun , we turn our pump again and thenopened our gauge cranks and give the remainder to our vacuum.

El condensador es una de las partes fundamentales al igual que el compresor, el evaporador y el control de flujo para que se cumpla el ciclo de refrigeracion.
Este proceso, es el que se encarga de condensar el fluido una ves que sale del compresor a muy alta temperatura y presion. Este Baja la temperatura y presion para despues enviarlo al control de flujo.
Existen varios tipos de condensadores y yo les hablare de estos:
Condensador enfriado por aire de tiro natural: es enfriado por aire que circula por hai, no tiene ningun accesorio que pueda realizar el enfriamiento artificial.

Tipos de compresores.


PARTES MECANICAS DE UN COMPRESOR-MECHANICAL PARTS OF COMPRESORS




Máquina que eleva la presión de un gas, un vapor o una mezcla de gases y vapores. La presión del fluido se eleva reduciendo el volumen específico del mismo durante su paso a través del compresor. Comparados con turbo soplantes y ventiladores centrífugos o de circulación axial, en cuanto a la presión de salida, Los compresores se clasifican generalmente como maquinas de alta presión.

Tipos de compresores: Alternativo, rotativo, tornillo, centrífugos y scroll.


Estos se pueden clasificar en:

Compresor hermético


Este fue desarrollado en un esfuerzo para lograr una disminución de tamaño y costo y es ampliamente utilizado en equipo unitario de escasa potencia. Como en el caso del moto-compresor semihermético, el motor eléctrico se encuentra montado directamente en el cigüeñal del compresor, pero el cuerpo es una carcasa metálica sellada con soldadura.
Estos compresores en caso de avería, son reemplazados debido a la inaccesibilidad por el tipo de fabricación.
La aplicación de estos compresores va desde pequeñas potencias como neveras, equipo comerciales, pasando por aires acondicionados domésticos de distintas potencias hasta pequeñas plantas enfriadoras de potencias considerables.
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Compresores hermético


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Compresor hermético imagen interior
Compresor semihermético


Este tipo de compresores fue iniciado por Copeland y es utilizado ampliamente en los populares modelos Copelametic. El compresor es accionado por un motor eléctrico montado directamente en el cigüeñal del compresor, con todas sus partes, tanto del motor como del compresor, herméticamente selladas en el interior de una cubierta común.
Se eliminan los trastornos del sello, los motores pueden calcularse específicamente para la carga que han de accionar, y el diseño resultante es compacto, económico, eficiente y básicamente no requiere mantenimiento. Las cabezas cubiertas del estator, placas del fondo y cubiertas de cárter son desmontables permitiendo el acceso para sencillas reparaciones en el caso de que se deteriore el compresor.
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Compresor semihemético en tamdem          Compresor semihermetico de gran caballaje
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Compresor de pequeño caballaje para cámara frigorífica
Compresores abiertos


Su principal singularidad es que el motor y compresor van separados. Son estos compresores los pioneros en equipos de refrigeración Con los pistones y cilindros sellados en el interior de un cárter y un cigüeñal extendiéndose a través del cuerpo hacia afuera para ser accionado por alguna fuerza externa que normalmente esta fuerza es por transmisión a través de correas a un motor. Tiene un sello en torno del cigüeñal que evita la pérdida de refrigerante y aceite del compresor.
Como desventajas podemos citar su mayor peso, costo superior, mayor tamaño, vulnerabilidad a perdidas de los sellos, difícil alineación del cigüeñal, ruido excesivo y corta vida de ciertos elementos.
Este compresor ha sido reemplazado por el de tipo semihermético y hermético, y su uso continua disminuyendo a excepción de aplicaciones especializadas como es el acondicionamiento de aire para automóviles.


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           Compresor abierto con un cilindro desmontado         Polea de un compresor abierto


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Visión interior compresor abierto
Compresor rotativo


Este compresor sustituye el movimiento alternativo de los pistones por el movimiento circular de una excéntrica. En primer lugar hay que decir que el motor y el compresor quedan dentro de sobre el carter de plancha de acero soldado, donde en este carter existen unas aletas de enfriamiento. La parte de compresión y el rotor van fijados en columna vertical común.  Así como ya hemos citado el gas que es aspirado entra el la cavidad cilíndrica empujado por una excéntrica comprimiendo y descargando por una perforación longitudinal (línea de descarga) que recorre el conjunto del compresor, por esta razón en estos compresores observaremos alta temperatura dentro del compresor.
Por su método de compresión obtiene mucho más rendimiento que el compresor de simple efecto. Siempre se montan acompañados de un pequeño depósito de aspiración o separador de partículas.
Encontraremos el compresor rotativo instalado en equipos domésticos de aire acondicionado mayoritariamente.
Como dato estos compresores recibían el nombre de compresor hermético Frigidaire.


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compresor rotativo
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esquema partes mecánicas de compresor rotativo
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Partes mecánicas aspiración compresor rotativo   Parte de descarga de  compresor rotativo
Compresor scroll


Su aspecto exterior es similar al compresor rotativo. La diferencia con respecto a estos difiere en el método de compresión. Este compresor comprime utilizando dos espirales como puede observarse en las fotografías, una se encuentra fija y la otra se desplaza sobre ésta, disminuyendo el volumen y realizando una compresión continua, lo cual hace que su rendimiento aumente considerablemente.


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Por otro lado este compresor tiene pocas partes móviles por lo que disminuye la vibración y el ruido y tiene tolerancia en la admisión de refrigerante en forma de líquido.


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Partes interiores del compresor scroll


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Compresor scroll
Compresor tornillo


Se utilizan para obtener potencias frigoríficas que los compresores de pistón no son capaces de alcanzar.
Esta formados por dos husillos helicoidal donde del espacio resultante entre  se produce la compresión.
Los husillos helicoidales se nombran como primario, provisto de 4 pasos de perfil semicircular y secundario provisto este de 6 pasos. En el espacio resultante es donde a medida que avanza el refrigerante es donde se produce la compresión.


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Como elemento imprescindible encontramos en todos estos compresores los separadores de aceite
Este tipo de compresor es de apertura gradual a través de la ventana de aspiración del compresor desde el 10% hasta el 100%, esta regulación se lleva a cabo con un pistón de capacidad que abre o cierra el espacio entre los dos tornillos. Son bastante ruidosos y aceptan retornos de líquido, aceptan temperaturas altas de descarga.


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Sección de un compresor de tornillo
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Compressors


 Machine which raises the pressure of a gas, a vapor or a mixture of gases and vapors. The fluid pressure is raised by reducing the specific volume of the same during its passage through the compressor. Compared with turbo blowers and fans centrifugal or axial flow, as to the outlet pressure, the compressors are generally classified as high pressure machines.The compressors are used to increase the pressure of a wide variety of gases and vapors for a large number of applications. The utility that we are studying is the refrigeration compressor, used to compress the gas from the vaporizer. Other applications include chemical processes, conducting gases, gas turbines and construction.Compressor types: Alternative, rotary screw, centrifugal and scroll.These can be classified into:Hermetic compressorIt was developed in an effort to achieve a reduction in size and cost and is widely used in low power equipment unit. As in the case of semi-hermetic motor-compressor, the electric motor is mounted directly on the crankshaft of the compressor, but the body is a sealed metal housing with solder.These compressors in case of failure, are replaced due to inaccessibility by the type of manufacture.The application of these machines ranges from small powers such as refrigerators, commercial equipment, to household air conditioners with different powers to small chillers considerable power.Hermetic compressors

 Hermetic compressor inner imageSemi-hermetic compressorThis type of compressor was started by Copeland and is widely used in popular models Copelametic. The compressor is driven by an electric motor mounted directly on the crankshaft of the compressor, with all its parts, both the engine and the compressor, hermetically sealed inside a common housing.Disorders are eliminated seal, the motors can be calculated specifically for the burden they have to operate, and the resulting design is compact, economical, efficient and basically maintenance free. Stator covered heads, bottom plates and covers are removable casing allowing easy access for repair in case of deterioration in the compressor.Semihemético compressor semi-hermetic compressor in tandem high horsepower

 Small horsepower compressor for coldOpen compressorsIts main peculiarity is that the motor and compressor are separated.These compressors are the pioneers in refrigeration equipment with the pistons and cylinders sealed inside a crankcase and a crankshaft extending through the body to be driven outwards by some external force that normally this force is transmitted through straps a motor. Has a seal around crankshaft that prevents loss of refrigerant and oil from the compressor.As disadvantages we can mention the most weight, higher cost, larger size, vulnerability to losses of stamps, difficult alignment of the crankshaft, excessive noise and short life of certain elements.This compressor has been replaced by semi-hermetic and hermetic type, and its use continues to decline except for specialized applications such as car air conditioning.


           Open compressor with a cylinder block of a compressor dismantled open

Insight open compressorRotary compressorThis compressor replaces the reciprocating movement of the piston by an eccentric circular movement. First I must say that the motor and compressor are inside the casing welded steel plate, where the crankcase cooling fins there. The compression part and the rotor are fixed in common vertical column. As already mentioned the gas is sucked enters the cylindrical cavity eccentric driven by a compressing and discharging a longitudinal perforation (discharge line) that runs the entire compressor, therefore in these compressors observe high temperature inside the compressor .For its compression method get much more performance than the single-acting compressor. Always mounted together with a small suction tank or demister.Find rotary compressor installed on home computers mostly air conditioned.As data these compressors were called Frigidaire hermetic compressor.

 rotary compressor
 pattern rotating compressor mechanical parts
Mechanical parts rotary compressor suction Party rotary compressor dischargeScroll compressorIts appearance is similar to the rotary compressor. The difference with respect to these differ in the method of compression. The compressor compresses using two coils as shown in the photographs, one is fixed and the other moves over it, reducing the volume and carrying out a continuous compression, which makes its performance considerably increased.
Moreover, this compressor has few moving parts thus reducing vibration and noise tolerance and has at the inlet of the refrigerant in liquid form.

 Inner parts of the scroll compressor

 Scroll compressorScrew compressorAre used to obtain cooling power piston compressors that are unable to achieve.This formed by two helical screws where the resulting space between the compression occurs.The spindles are named as the primary coil, fitted with 4 steps of semicircular profile and secondary provided this 6-step. In the resulting space is where the refrigerant as it moves is where compression occurs.

As an essential element in all these compressors are oil separatorsThis type of compressor is the gradual opening of the window through the compressor suction from 10% to 100%, this regulation is carried out with a capacity piston which opens or closes the space between the two screws. They are quite noisy and accept returns of liquid discharge accept high temperatures.

 Section of a screw compressor

Pasos para hacer vacio. steps to make empty

PASO1.- VERIFICAR QUE LAS VALVULAS QUE NUESTRO MANOMETRO ESTEN CERRADAS.
PASO2.- INSTALAR LAS MANGUERAS DE ALTA Y BAJA DE NUESTRO MANOMETRO AL SISTEMA QUE HAREMOS VACIO.
PASO3.- INSTALAR LA MANGUERA DE SERVICIO DE NUESTRO MANOMETRO A LA VALVULA DE SRVICIO DE LA BOMBA.
PASO4.- PRENDEMOS LA BOMBA Y DESPUES PROCEDEMOS A ABRIR LAS MANIVELAS DEL MANOMETRO.
PASO5.- DEJAR PRENDIDA LA BOMBA COMO MINIMO MEDIA HORA Y COMO MAXIMO UNA HORA.
PASO6.- DESPUES DEL TIEMPO DETERMINADO SE PROCEDE HACER LA CARGA DEL REFRIGERANTE.

NOTA: cuando se llegue a los primeros 15 minutos con nuestra bomba realizando su trabajo, cerramos nuestras anivelas del manometro y apagamos la bomba unos 5 minutos, y verificamos qu ls agujas no se muevan, si asi es entonces nuestro equipo esta haciendo un bun vacio, prendemos nuestra bomba nuevamente y despues abrimos nuestras manivelas del manometro y damos el tiempo restante a nuestro vacio.

english

STEP 1. - MAKE SURE THAT OUR VALVES ARE CLOSED GAUGE.
STEP2- INSTALL THE HOSE OF OUR HIGH AND LOW PRESSURE GAUGESYSTEM THAT WILL empty.
STEP3- INSTALL HOSE PRESSURE GAUGE OUR SERVICE VALVE TO PUMPSRVICIO.
STEP4- Turn on the pump and then proceed to OPEN HANDLES THE GAUGE.
STEP5- STOP THE PUMP RUNNING TIME AND AT LEAST HALF AN HOUR AS AMAXIMUM.
STEP6- AFTER THE PARTICULAR TIME IS APPLICABLE TO THE REFRIGERANT CHARGE.

NOTE: When you reach the first 15 minutes with our Pump doing its job, we close ouranivelas the gauge and turn off the pump for about 5 minutes, and check ls qu needles do not move, if so then our team is doing an empty bun , we turn our pump again and thenopened our gauge cranks and give the remainder to our vacuum.


Condensadores. Condenser

El condensador es una de las partes fundamentales al igual que el compresor, el evaporador y el control de flujo para que se cumpla el ciclo de refrigeracion.
Este proceso, es el que se encarga de condensar el fluido una ves que sale del compresor a muy alta temperatura y presion. Este Baja la temperatura y presion para despues enviarlo al control de flujo.
Existen varios tipos de condensadores y yo les hablare de estos:
Condensador enfriado por aire de tiro natural: es enfriado por aire que circula por hai, no tiene ningun accesorio que pueda realizar el enfriamiento artificial.






También existen los condensadores enfriados por tiro forzado. Estos funcionan con un abanico que ase circular aire y enfría mas rápido el sistema. En sistemas industriales también son usados los enfriados por agua



English

The condenser is one of the fundamental parts as the compressor, evaporator and flow control in order to fulfill the refrigeration cycle.
This process, which is responsible for condensing the fluid once a leaving the compressor at very high temperature and pressure. This lowers the temperature andpressure and then send it to flow control.
Several types of capacitors and I speak of these:
Air cooled condenser natural draft: it is cooled by air flowing hai, does not have anyaccessory that would make artificial cooling.


There are also cooled condensers forced draft. These work with a fan that circulates airand grab faster the cooling system. In industrial systems are also used the water-cooled


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